Mucho cuidado, esta mujer habría estafado a 14 personas en Montería, Medellín, Barranquilla y Bogotá

Mucho cuidado, esta mujer habría estafado a 14 personas en Montería, Medellín, Barranquilla y Bogotá

Como Andrea Carolina Romero Gutiérrez, fue identificada la ingeniera mecánica que les habría vendido vehículos hurtados a varias personas, lo cuales fueron recuperados y pagados a sus dueños por las aseguradoras, sin embargo, nunca los entregó ni devolvió el dinero.

La joven mujer que fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por 14 personas que la señalan de los delitos de estafa, hurto, abuso de confianza y concierto para delinquir, por hechos ocurridos desde 2016 a la fecha, es sindicada de ofrecer los vehículos a precios cómodos a través de un listado de 200 automotores de diferentes marcas.

De acuerdo a los denunciantes, Romero Gutiérrez les decía a sus “clientes” que le consignaran en una cuenta bancaria el 50% del valor del vehículo y una vez saliera la resolución el saldo restante, además de 350 mil correspondientes a gastos de traspaso, e incluso 700 mil más para la elaboración de la copia de la llave del vehículo.

Otra forma de pago para acceder a los supuestos vehículos era el pago en efectivo mediando un contrato de compraventa.

Además, varias de sus víctimas relataron a El Heraldo que otra forma de negocio era la venta de vehículos de alta gama, nuevos, marca Toyota cero kilómetros, a precios por debajo del concesionario, hasta en un 50 por ciento, los cuales según Andrea Romero, sufrían daños leves tras caerse de las denominadas ‘camas bajas’ en el momento de la importación de los mismos, y que ya habían sido reconocidos por la compañía aseguradora.

Cabe resaltar que la estafa asciende a los 1.060 millones de pesos, entre las que hay personas que aseguran le entregaron a Romero Gutiérrez sumas de $320 millones otros por $74, unos por $60 millones y otros montos en las ciudades de Montería, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Para finalizar, los afectados manifestaron que Andrea Romero sacaba excusas para incumplirles  luego de que estos le daban las millonarias sumas de dinero.

“La fecha de entrega del carro que le compré era a más tardar finalizando abril de 2018. Comienza desde esa fecha hasta hoy con las mentiras y a incumplir, diciendo que le estaban haciendo auditoría al dueño de la supuesta bodega en Tunja, que tenía que pagar una multa, que ya iban a despachar el carro. Llevo todo el 2018 recibiendo mentiras, engaños, historias rebuscadas”, señaló uno de los denunciantes.

Las personas que denunciaron a Romero Gutiérrez, la presunta estafadora, son Pedro Julio Rodríguez Hernández, Luis Alberto Rodríguez Moreno, José Luis Rodríguez Barrera, los hermanos Mauricio y Juan David Cuartas Ramírez; Arfroni Alonso Arango Vásquez, Verónica Isabel Hernández Henao, Gabriel Andrés Restrepo Arcila, Constanza Vásquez Carreño, Marisol Rodríguez Moreno, Héctor Alfonso Huertas Moreno, Javier Martín Rubio Rodríguez, Adalberto Morales Diz y Braulio Rafael Torres Garzón.