Juez condenó a pastor evangélico y al conductor del bus por la tragedia de Fundación

Juez condenó a pastor evangélico y al conductor del bus por la tragedia de Fundación

Cuatro años después de la tragedia en Fundación, se conoció el fallo condenatorio por parte del juez Tercero Penal de Santa Marta en contra del pastor y conductor del vehículo donde murieron quemados 33 niños.

El tiempo de condena solo se conocerá hasta la próxima audiencia, no obstante los abogados de la defensa señalaron que si se trata de más de cuatro años de prisión solicitaran detención domiciliara.

La diligencia judicial solo estuvo presente el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra ya que el conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospino no puso asistir por motivos de salud.

La tragedia ocurrió el pasado 18 de mayo del 2014 en Fundación, Magdalena donde 33 niños que eran trasladados a sus casas luego de asistir a la Escuela Dominical de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia murieron incinerados dentro del vehículo.

De acuerdo con la investigación, ese mismo día, el bus en el que se movilizaban los pequeños ya había hecho tres viajes transportando a otros asistentes al culto religioso, no obstante en el cuarto viaje, el vehículo explotó y ardió en llamas cuando el conductor y el pastor trataban de ponerlo en marcha, después de que el motor se apagara por falta de combustible.

Es de señalar que la hija de Ibarra, el líder espiritual también murió en ese accidente.

Los implicados estuvieron tres años en la cárcel Modelo de Barranquilla no obstante fueron dejados en libertad en diciembre del 2017 por vencimiento de términos.