Esposa del asesor de paz de la Gobernación de Sucre está recibiendo fuertes amenazas

Esposa del asesor de paz de la Gobernación de Sucre está recibiendo fuertes amenazas

Fuertes amenazas estaría recibiendo la odontóloga sincelejana, Malena Marieth Martínez Montoya, quien hace parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, en el municipio de Sucre.

La mujer quien es esposa del asesor de Paz de la Gobernación de Sucre, Juan David Díaz Chamorro, ha venido realizando acompañamiento a las víctimas de la masacre la “Guaripa”, hecho por el cual ha sido amenazada reiteradas veces.

Sin embargo, Martínez recientemente sufrió uno de los hostigamientos con mayor trascendía, pues de acuerdo con denuncias oficiales, el pasado viernes desconocidos ingresaron a su consultorio odontológico de manera forzosa, partieron la cerradura de la puerta, desorganizaron los objetos que estaban dentro del lugar, huyeron y dejaron la puerta abierta.

La secretaria de Malena, fue quien se dio cuenta de lo sucedido y dio aviso a la odontóloga quien de inmediato le informó al mayor de la Policía asignado a su plan padrino de protección, debido a la situación de riesgo de la que ella y su familia han sido víctimas.

Posteriormente, la sincelejana en compañía de su esposo, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraba la Policía.

Dándole continuidad al procedimiento, el grupo de criminalística revisó el consultorio y  encontró un papel que decía “Malena ya vez que podemos llegar hasta ti. AGC Fuera Guerrilleros”.

Fue entonces cuando la mujer, informó que “este año vía celular había recibido dos, donde le decían que le retirara el acompañamiento a las víctimas de la masacre la “Guaripa”, que si no lo hacía iban a matarla a ella junto con sus familiares y allegados”.

La odontóloga pudo constatar que en su consultorio no hacía falta nada, incluso el dinero en efectivo que había guardado en el lugar seguía allí, por lo que descartaron que el caso se tratara de un robo.

Cabe resaltar, que la mujer ha realizado el acompañamiento a las víctimas de la masacre en donde fueron asesinados los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado, Prisciliano Manuel Mercado García y Manuel Eusebio Osorio Escobar.

El triple homicidio se registró el pasado 25 de abril en la finca La Concepción, ubicada en el corregimiento La Guaripa, Sucre y la cual es propiedad del exdirector de Comfasucre, William Martínez Santamaría, quien es señalado por su presunta participación en este hecho de sangre.

Debido a la situación que enfrenta Malena Martínez, el Movice le exigió al Estado colombiano garantizarle a esta mujer su derecho a la vida.

Además el movimiento solicitó iniciar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, para que a este caso se le realice una investigación eficaz para dar “con los autores de estos delitos, con el fin de evitar repeticiones a estas series de amenazas y que hoy se ven materializadas contra el patrimonio de la líder”.