Corte Suprema acepta propuesta del “Ñoño” Elías: “información por beneficios”

Corte Suprema acepta propuesta del “Ñoño” Elías: “información por beneficios”

Se conoció que en las últimas horas la Corte Supresa de Justicia, aceptó el trato que les ofreció Bernardo Miguel “Ñoño” Elías de intercambiar información por beneficios jurídicos; incluso también habrían dejado abierta la posibilidad de darle el principio de oportunidad.

El hecho catalogado como histórico, dejaría sentado un precedente, ya que nunca antes la Corte había dado tantos beneficios a un político involucrado en temas de corrupción.

Según el medio Chivas y Crónicas, “esto quiere decir que se aplicará simultáneamente la vieja ley 600 que contempla el Sistema Inquisitivo, así como la ley 906 que implementó el sistema penal acusatorio, norma que permite el ofrecimiento de beneficios, que podrían ir hasta la impunidad penal”.

Patricia Salazar Cuellar, es la magistrada de la Sala Penal de la  Corte que fijó para el próximo 23 de enero una audiencia privada con Bernardo Elías y su abogada Silvia Rugeles para concretar cuáles serán las condiciones y términos del “acuerdo”, donde el excongresista debe decir quienes están involucrados en el escándalo de Odebrecht.

De esta manera, la Corte abre la posibilidad a que los aforados que enfrenten un proceso penal accedan a beneficios jurídicos, a cambio de colaboración eficaz que permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible.

Así, las cosas, más de un político debe estar con el “credo en la boca” para esperar el día en que “El Ñoño” abra la boca, y de ser cierto el rumor que va a delatar a los consentidos del presidente; Álvarez, Parody, Andrade y Roberto Prieto. Hasta el mismo Juan Manuel Santos Calderón se vería envuelto en el escándalo.

Deja una respuesta