Capturan de alias «Chatarrero» cabecilla de red de apoyo del ELN

Capturan de alias «Chatarrero» cabecilla de red de apoyo del ELN

En medio de operaciones militares realizadas por tropas del Batallón de Alta Montaña fue capturado alias «El Chatarrero» considerado como cabecilla de la red de apoyo del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

Así lo dio a conocer el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata quien además explicó que el operativo llevado a cabo en la vereda Santa Rosita, en el municipio de Susacón, Boyacá, obedeció a una orden de allanamiento.

«Alias el Chatarrero contaba con orden de captura de acuerdo a un proceso que cursa en la Fiscalía 20 seccional Soata por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones, en concurso con el delito de rebelión», explicó el coronel Zapata Herrera.

Cabe resaltar que alias «El Chatarrero» fue capturado cuando tenía en su poder una pistola nueve milímetros, un proveedor con cinco cartuchos, una libreta con información la cual hace parte de la investigación  por parte de las autoridades competentes.

Alias «Chatarrero» era el encargado de guardar material logístico, armamento e intendencia para la ejecución de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública y la población.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Soata, Boyacá, por el delito de tráfico y porte de armas.