Capturan a tres personas con más de dos mil huevos de iguana

Capturan a tres personas con más de dos mil huevos de iguana

En un operativo que realizó un grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena en contra aprovechamiento ilícito de los recursos naturales fueron capturadas tres personas e incautaron dos mil huevos de iguana.

Esta acción se desarrolló como medida de prevención pues ya se acerca la celebración de la semana santa.

Las detenciones se dieron en los barrios El Socorro y El Bosque cuando los hombres se disponían a vender los huevos de iguana “puerta a puerta a los habitantes de estos sectores del suroccidente de la ciudad”.

De acuerdo a la autoridad, detrás de la venta de estos productos están una serie de actos que son constituidos un crimen ambiental.

Por su parte el patrullero Anderson Blanquicet, miembro de la Policía Ambiental expresó que debido a la forma rudimentaria y artesanal como son extraídos los huevos de iguana, muchas hembras quedan estériles pero también son muy pocas las que sobreviven al procedimiento.

En este sentido la Policía Ambiental de la ciudad indicó que solo el 10% de las iguanas que les extraen los huevos sobreviven.

“Cada iguana puede producir alrededor de 70 huevos, y los cazadores que las atrapan en su medio natural, lo que hacen es que les sacan, a través de una cirugía, los huevos y de pronto las cosen. Pero, de las iguanas que se atrapan y son sometidas a este tipo de procedimientos, sólo el 10% se alcanzan a recuperar, las demás mueren y las que viven, quedan estériles para toda su vida”, manifestó.

Los recientes capturados que quedan a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se suman a los seis que han sido detenidos por este mismo acto en lo corrido del 2018.

Deja una respuesta