Capturan a tres delincuentes tras enfrentarse a bala con un vigilante que evitó robo en un centro comercial

Capturan a tres delincuentes tras enfrentarse a bala con un vigilante que evitó robo en un centro comercial

Tras una persecución motorizada desplegada por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena que comenzó en un prestigioso centro comercial donde intentaron  robar y  terminó en le barrio Santa Mónica, tres peligrosos  delincuentes  fueron capturados y judicializados por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Con el denominado Plan Candado, policías del cuadrantes cerraron  las principales vías de escape de los delincuentes, logrando la captura en flagrancia de   ‘El Wall’, ‘El Toño’ y ‘El Kike’, quienes intentaron  hurtar  en el establecimiento comercial, sin embargo el vigilante los sorprendió y  se enfrentó a los delincuentes en medio de un intercambio de disparos resultando herido con dos impactos en el abdomen y otro en la pierna.

Uno de los delincuentes también resultó herido con dos disparos en ambas piernas.

El caso se desarrolla cuando al parecer los presuntos delincuentes pretendían hurtar el arma de fuego al vigilante y posteriormente hurtar el centro comercial, pero la acción del vigilante impidió que cometieran el hecho. De inmediato la ciudadanía da aviso a la policía, así como a las patrullas del cuadrante que  piden refuerzos para activan el plan candado iniciando la persecución de un vehículo en el cual emprendían la huida.

Posteriormente  son interceptados y allí los uniformados se percatan de que ‘El Wall’ se encuentra herido dentro del automotor y se le halla en su poder una Pistola CZ Calibre 9mm con (01) proveedor. Los policiales procedieron a prestarle los primeros auxilios y lo  trasladaron a un centro médico.

El vehículo y los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.