Capturan a temido narcotraficante que vivía en la casa de un exjugador de fútbol

Capturan a temido narcotraficante que vivía en la casa de un exjugador de fútbol

Un duro golpe contra el narcotráfico dieron las autoridades en Asunción, Paraguay, tras la captura de un temido capo que residía en la vivienda de un exjugador de fútbol.

Según las autoridades, Eduardo Aparecido de Almeida, alias ‘Pisca’, jefe de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) para Paraguay y Bolivia, se encontraba en un inmueble del barrio Rico de Asunción, propiedad del exjugador de Cerro Porteño Roberto Nanni.

En la vivienda los uniformados incautaron 102.000 dólares y casi cinco millones de guaraníes (unos 876 dólares) en efectivo, coches y motos de alta gama, relojes, facturas, varios teléfonos móviles y tarjetas chips, pero no encontraron armas, señaló la Fiscalía.

Junto al narcotraficante fueron apresados otro ciudadano brasileño, que al parecer es colaborador de PCC, y un policía paraguayo activo, de 27 años, que operaba como personal de seguridad y que le facilitaba sus datos de identidad al capo para que pudiera movilizarse sin ser descubierto, gracias a su parecido físico.

Cabe resaltar que el brasileño líder del grupo insurgente tenía seis órdenes de captura por delitos relaciones con el tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.