Capturan a dos cabecillas urbanos del Clan del Golfo, sindicados de coordinar homicidios

Capturan a dos cabecillas urbanos del Clan del Golfo, sindicados de coordinar homicidios

En las últimas horas de este viernes 28 de septiembre las autoridades lograron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Según el reporte judicial, la captura de estas personas que habrían participado en varios homicidios en el sur del departamento, se logró en medio de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en zona urbana y rural de dichos municipios.

Los detenidos fueron identificados como Eliecer González y Mariana Ortega, quienes serían cabecillas urbanos del grupo insurgente y estarían al mando de los homicidios, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego en los municipios del sur de Córdoba.

Asimismo, se estableció que a los capturados se les adelantaban procesos investigativos por dos homicidios ocurridos en el mes de octubre de 2017 en Puerto Libertador y en febrero de 2018 en Montelíbano.

Finalmente, González y Ortega fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde un juez de garantías les determinó medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Cabe resaltar que también fueron notificados de los mismos delitos Gustavo Villorina, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Tigre’ y Jairo Martínez, alias ‘Jeringa o el flaco’, capturados también por la Policía Nacional.