¡Aberrante! Su exmarido le dio tremenda golpiza que la dejó muda e inconsciente

¡Aberrante! Su exmarido le dio tremenda golpiza que la dejó muda e inconsciente

Un nuevo caso de maltrato a la mujer tiene indignados a los tolimenses, esta vez la víctima  es Lina Andrea Aguirre, una mujer a quien su ex pareja Pedro Rojas Salazar, de 24 años, golpeó tan fuerte que la dejó sin memoria y sin habla.

Se conoció que el hombre llegó hasta las instalaciones  del hospital San Rafael, del municipio de Dolores, donde se encontraba  a mujer de 32 años de edad  y sin medir palabras comenzó  a golpearla de manera tan violenta que la mujer  que esta quedó sorda, muda e inconsciente y luego huyó del lugar.

Según una hermana de la víctima «Lina se disponía a acompañar a un familiar a una cita médica en el centro asistencial, cuando de repente Rojas la atacó propinándole golpes en el rostro, la cabeza y el cuerpo» .

«Al ver la situación, un médico quiso intervenir pero igualmente resultó herido por el descontrolado hombre, quien una vez cumplió su cometido, se dio a la fuga.» afirmó la hermana de Lina Aguirre.

Al parecer el hombre estaba inconforme porque Lina hacía un mes había dado por terminada la relación que sostenía y con él y se negó a comenzar de nuevo ante los constantes agresiones de Rojas.

Lina Andrea Aguirre fue hospitalizada y tratada en el mismo hospital, y el pasado domingo fue dada de alta. sin embargo  estando en su casa se desmayó  y nuevamente fue trasladada hasta el hospital, posteriormente reaccionó  pero  desde entonces  no reconoce a nadie y tampoco ha podido  hablar.

Ante la situación fue remitida a la clínica Proinfo de Bogotá, donde es valorada y tratada por los profesionales.

Por su parte las autoridades logran dar con la captura de Pedro Rojas Salazar. quien como si nada caminaba en pleno centro de Dolores cuando unidades de la Sijín en un trabajo conjunto con la Fiscalía 47 local de Dolores hicieron efectiva la orden judicial emitida por el juzgado Promiscuo municipal. Ahora deberá responder por el presunto delitos de  feminicidio agravado, en la modalidad de tentativa.Mientras tanto permanece con medida de aseguramiento.

Mientras que Lina sigue presentando  las mismas dificultades.

“Ella no ha recuperado la memoria en su totalidad, son muy pocas las cosas que recuerda, además no puede hablar, se le dificultan mucho las palabras. El médico dice que no ha decaído, pero tampoco ha mejorado significativamente, por el trauma craneoencefálico severo que tiene”, dijo al medio NUEVO DÍA, la hermana de Lina

Aguirre agregó: “Me parece que la captura, aunque demorada porque las autoridades tenían que verificar el hecho, gracias a Dios se dio, porque él es un peligro para la sociedad (…). Se comenzó a hacer justicia porque ya se capturó, pero esperamos una condena acorde a la atrocidad que hizo este hombre”.

En  el Tolima durante el primer semestre de este año se han registrado  905 casos de violencia de pareja, en 786 casos las mujeres han resultado lesionadas por sus compañeros sentimentales, mientras que 119 hombres fueron agredidos por sus mujeres.