¡Aberrante! Este hombre estranguló a su madre para quedarse con una herencia

¡Aberrante! Este hombre estranguló a su madre para quedarse con una herencia

Carlos David Castro Navarro, hijo adoptivo de la docente Delsa del Socorro Navarro Garavito, pensionada de 66 años de edad, fue capturado por las autoridades como el presunto responsable del asesinato de la educadora.

Los hechos ocurrieron en el apartamento de la profesora, en el conjunto residencial Altos de Manare II en Casanare.

Junto a Castro navarro también fueron asegurados por personal de la Fiscalía 33 Seccional EDA con el apoyo de la policía Judicial CTI y el Gaula Militar, Marlos Yesid Blandón y Guberth Fernando Velandia  quienes habrían participado del homicidio.

Fue el mismo Carlos David Castro Navarro, que además lleva tatuado el nombre de su madre adoptiva en uno de sus brazos,  quien al dia siguiente dio aviso a las autoridades  acerca del deceso de su madre aduciendo que era producto de una subida de tensión.

Sin embargo a las autoridades les llamó la atención  que la versión dada por su hijo no coincidía con la que inicial que se conoció respecto a la muerte de la mujer, que indicaba haber sido  encontrada muerta  en su cuarto por parte de  la empleada de servicio cerca de la medianoche. Así mismo se conoció el rumor que  sus familiares habían referido que la mujer en los últimos días presentaba quebrantos de salud, por lo que ese mismo dia dieron inicio a las investigaciones.

También preocupó a las autoridades conocer que extraoficialmente se dijo que  algunos bienes de  la docente pensionada habían sido vendidos a precios muy bajos y de forma rápida, horas después de su muerte.

La mujer fue velada y enterrada pero la investigación continuó por parte de las autoridades. Horas despues del entierro confirmaron que la docente  había sido asesinada, producto de una posible estrangulación.

Según el director de la Fiscalia de Casanare, Jhon Fredy Encinales,  el joven «mató a su madre adoptiva porque quería quedarse con seguros de vida, pensión y todos los bienes de la licenciada Delsa del Socorro Navarro».

De acuerdo con la investigación y la reconstrucción de los hechos Jhon Fredy Encinales dijo que «Esa noche los jóvenes consumieron bebidas embriagantes, ingresaron al apartamento, asfixiaron a la docente, acomodaron el cuerpo para simular una muerte natural y regresaron al establecimiento público a seguir ingiriendo bebidas embriagantes para dar a entender que no habían estado en la escena del crimen. Al siguiente día, fue el mismo Carlos David el que reportó la muerte de la docente, señalando que había sido producto de una subida de tensión; pero el examen de Medicina Legal reveló que la Licenciada había sido estrangulada».

Los jóvenes podrían recibir una pena de 30 a 50 años por el homicidio de la mujer oriunda de Santa Marta.

Deja una respuesta