Trifulca el partido entre los Yankees de New York y los Medias Rojas de Bostón

Trifulca el partido entre los Yankees de New York y los Medias Rojas de Bostón

La rivalidad más antigua e importante del béisbol de Grandes Ligas entre los Yankees de New York y los Medias Rojas de Bostón se calentó en el juego del miércoles por la noche, ambos equipos vaciaron sus bancas y salieron al terreno en dos oportunidades.

El primer choque entre jugadores se dio en la parte alta del tercer episodio cuando los de New York con corredores en primera y segunda, Tyler Wade tocó la bola por el lado de la tercera base, Rafael Devers rápido le llegó a la pelota y lanzó a segunda para sacar al menos un out forzado.

El lanzamiento de Devers fue a tiempo para retirar al corredor Tyler Austin que llegó barrido y al ir pasando por segunda golpeó a Brock Holt en el tobillo, el golpe de Austin pareció haber sido intencional a primera vista, y Holt se le encaró al de los Medias Rojas causando que ambas bancas salieran al terreno de juego e incluso los que estaban calentando.

Nadie tiro golpes en esta oportunidad y ambos equipos regresaron a sus banquillos a excepción del mánager de los de Bostón, Alex Cora, que pidió se revisara la jugada pues la barrida parecía intencional, finalmente los árbitros determinaron que no era el caso y no castigaron a los Yankees con otro out.

La segunda vez que se vaciaron las bancas de ambos conjuntos sucedió en la parte alta del séptimo episodio del encuentro con un out en el marcador y 2-1 la cuenta, Joe Kelly de Bostón golpeó con una recta de arriba de las 95 millas por hora en la espalda de Austin de los Yankees.

Lo que causó la reacción inmediata de Austin que se volteó y golpeó su bate en el terreno, destrozándolo al impacto y volteando a ver a Kelly en forma retadora, por su parte el de New York con los dedos le hizo un gesto de «vente» y Austin se fue con todo contra el pitcher.

Kelly esquivó el primer golpe de Austin y lo golpeó con el antebrazo dos veces antes de caer al piso y ahí ya no pudo hacer mucho. El pelotazo fue retribución por la barrida en la que Austin golpeó a Brock Holt y que causó que las bancas se vaciarán por primera vez en la tercera entrada.

El pitcher de los Medias Rojas salió con varias manchas de sangre en el cuello y cara, al igual que su camiseta rota.

Los jueces decidieron expulsar del encuentro a tres, de Medias Rojas solo a Joe Kelly y de Yankees a Tyler Austin y a su coach de tercera base Phil Nevin, quien terminó incluso en el terreno durante la trifulca.

Deja una respuesta