JEP establecerá si cargos contra Santrich son perpetrados luego del acuerdo

JEP establecerá si cargos contra Santrich son perpetrados luego del acuerdo

Después de que el jefe de Estado sostuviera una reunión con Timochenko, el presidente anunció que será la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) quien determine si los cargos en contra de Santrich fueron perpetrados luego de la firma del acuerdo y que además se creará  un comité especial para acelerar la implementación de algunos puntos de los acuerdos.

«La Justicia Especial de Paz deberá verificar que los cargos contra Jesús Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final. Les reiteré a los miembros de las Farc que por supuesto a Santrich, como a cualquier ciudadano, se le deben respetar sus derechos y se le garantizará el debido proceso», declaró el presidente.

Santos insistió que quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final, será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos. «Esas son las reglas de juego y las haré cumplir»

«Todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que son la inmensa mayoría, no tienen nada que temer. Los responsables de delitos cometidos antes de la firma del acuerdo y con ocasión del conflicto serán procesados por la JEP»; concluyó Santos.

Deja una respuesta