Tras perder la final de Libertadores ante River, Barros Schelotto fue despedido de Boca Juniors

Tras perder la final de Libertadores ante River, Barros Schelotto fue despedido de Boca Juniors

En las últimas horas de este viernes 14 de diciembre, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, anunció  que Guillermo Barros Schelotto no seguirá como director técnico del conjunto ‘xeneize’.

La decisión de las directivas del cuadro ‘azul y oro’ llega luego de que perdieran la final de la Copa Libertadores ante su acérrimo rival, River Plate, partido que se jugó el domingo pasado en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, España.

«Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador. Seguramente habrá muchos nombres pero primero quería tener una charla franca y sincera con Guillermo con el respeto que nos tenemos», manifestó Angelici en lo que fue la primera rueda de prensa tras la pérdida de la gran final.

A su vez, el ‘mellizo’ expresó unas escuetas palabras, donde agradeció a toda la gente del conjunto con el que alzó títulos tanto como jugador como entrenador, «quiero agradecerle a los dirigentes, a los empleados de Boca, a los jugadores y fundamentalmente al hincha por cómo me ha tratado estos tres años. Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca la decisión que hemos tomado».

Cabe señalar que, Barros Schelotto deja el banquillo de Boca tras tres años en los que dirigió 117 partidos, ganó 63, empató 31 y perdió en 23 oportunidades, dejando una eficacia del 62.67%.

Por el momento, ‘El Tano’ Angelici indicó que tienen la vara alta para nombrar en propiedad al sucesor del ‘mellizo’,  pero se rumoran nombres como el de José Néstor Pékerman, exseleccionador de Colombia, Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, y el ídolo ‘bostero’ Martín Palermo.