Sincelejo se perfila como una de las mejores opciones para convertirse en la casa del Real Santander en 2019

Sincelejo se perfila como una de las mejores opciones para convertirse en la casa del Real Santander en 2019

El presidente de Real Santander, Roberto Rodríguez, anunció que el equipo se mudará de su reducto natural, Floridablanca, y para el 2019 jugará en otra ciudad, esto debido a la falta de apoyo y promesas incumplidas de las entidades gubernamentales y empresas privadas de la región.

Rodríguez en dialogo con ‘Código Fútbol Comunicaciones’ manifestó que, “la junta directiva ha decidido, por tres años, salir de la ciudad de Floridablanca. Tenemos entendido que el Alcalde (Héctor Mantilla Rueda) piensa hacerle una remodelación al estadio, la cual podrá demorar dos años. Además la falta de apoyo de los entes gubernamentales nos obliga a tomar esta determinación”.

Cabe señalar que, el Real Santander es uno de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) que vive en carne propia la crisis económica y pese a contar en la actualidad con un convenio con Atlético Nacional, donde le prestan jugadores y miembros del cuerpo técnico, las finanzas del club no alcanzan para solventar todas las obligaciones.

“El aumento desproporcionado del costo para el uso de los escenarios deportivos en Santander se evidencia con el alquiler, por partido, de 10 a 12 millones de pesos, además del pago logístico de 6 a 7 millones de pesos, algo que nos significa un pago anual de 250 millones de pesos. Nosotros hemos tocado todas las puertas de las empresas santandereanas, sin respuesta positiva alguna”, agregó el dirigente.

Luego de que los dirigentes del Real Santander hicieran dicho anunciamiento, han sido varias las ciudades que han mostrado su interés en acoger al equipo como lo son Yopal, Riohacha, Sincelejo y San Andrés, siendo la capital del departamento de Sucre y la isla, las que han marcado la diferencia en los primeros acercamientos.

Así lo manifestó Roberto Rodríguez, ratificando que han tenido varias reuniones con delegados de dichas ciudades, “Gustavo Núñez (Gerente General del Real Santander) ha asistido a tres reuniones con el Gobernador, gremios y el director de Inder San Andrés. La próxima semana tendremos ese convenio en borrador, para analizarlo. En San Andrés se ha avanzado mucho”.

Pero el presidente del club que hoy marcha en la última casilla del Torneo Ascenso 2018 con tan solo 17 unidades, indicó que se encuentra trabajando en otra fuente, “me he reunido con el bloque de Sincelejo. Ellos querían tener de nuevo un equipo de Liga o de Torneo y el tema de Real Santander fue una casualidad. Me buscaron y me he reunido con gente muy importante, teniendo en cuenta que se van a unir los gremios, la parte privada, junto a la Gobernación y la Alcaldía”.

Finalmente, el máximo dirigente del Real Santander afirmó que en la próxima Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de octubre, tendrá que llevar la propuesta formal para que sea aprobada, “la idea es que nosotros ponemos a jugar al equipo profesional, masculino y femenino, en otra ciudad, pero Gustavo y yo seguimos con el control de la institución, además porque en Santander se quedan las escuelas de formación”.