¡Siguen cayendo los grandes! Rusia derrotó en penales a España y se clasificó a cuartos de final

¡Siguen cayendo los grandes! Rusia derrotó en penales a España y se clasificó a cuartos de final

La selección de Rusia eliminó por penales a España de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, luego de que disputaran un encuentro de 120 minutos en los que no pudieron sacar diferencia en la igualdad de 1-1. Los anfitriones dieron el batacazo eliminando a una de las llamadas favoritas al título y avanzó a la tercera ronda del certamen orbital.

Los rusos supieron defender durante el trámite del encuentro que se disputó en el Estadio Luzhnikí e hizo un buen juego, quedándose con el cupo para los cuartos de final del campeonato mundial. Mientras que ‘La Roja’, como en partidos anteriores, no convenció y quedó eliminado de la fiesta más importante del balompié a nivel de selecciones.

El marcador del encuentro lo abrió España pero con un poco de suerte, pues al minuto 12, Isco centró un balón dentro del área de los rusos, que iba dirigido para Sergio Ramos, y este fue derribado por Serguéi Ignashévich, que se olvidó tanto de la pelota y terminó anotando en su propio arco. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, al minuto 41, Dzyuba cabeceó dentro del área ibérica y el balón golpeó la mano de Gerard Pique, dejando un tiro desde el penal para Rusia. El mismo Dzyuba tomó el balón y sentenció el empate en el encuentro.

Rusos y españoles no se sacaron diferencia en la parte complementaria y se fueron hasta el alargue, por primera vez en esta edición de la Copa Mundial, pero tampoco pudieron romper la igualdad, lo que obligó a que todo se definiera desde el punto penal también por primera vez. Una vez en la tanda de penales España fue quien abrió con Andrés Iniesta que marcó, luego siguió Smolóv y también anotó. El próximo fue Piqué y puso el segundo de España. Ignashévich anotó después con Rusia. Llegó el penal errado para España, en los píes de Koke y en la salvada de Akinféev. El joven Golovin marcó la ventaja e iba arriba Rusia. Sergio Ramos tomó el balón y anotó. Chérysev siguió con Rusia y anotó. Iago Aspas le erró al penal y Ankiféev le dio la victoria a Rusia en los penales.

Así las cosas la selección anfitriona del certamen selló su clasificación y espera su rival de cuartos que saldrá del encuentro que disputan Croacia y Dinamarca en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Deja una respuesta