Selección Colombia de ciclismo lista para la prueba élite en el Mundial de Innsbruck

Selección Colombia de ciclismo lista para la prueba élite en el Mundial de Innsbruck

La Selección Colombia de ciclismo disputará este domingo 30 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana, la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual se lleva a cabo en Innsbruck, Austria.

Con una nómina de lujo integrada por los ocho pedalistas: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Sergio Luis Henao, Winner Anacona, Daniel Felipe Martínez, Sebastián Henao y Rodrigo Contreras, la delegación colombiana es la favorita al título de la última gran prueba de la temporada ciclística.

En rueda de prensa previa a la prueba, Nario Quintana manifestó que es este será el Mundial más duro que van a correr, sin embargo, indicó que tienen un equipo duro y van a luchar por conseguirlo, “tenemos un gran compromiso con el país. Estamos los cuatro de la Vuelta a España más otros cuatro compañeros que están en un buen nivel para podernos ayudar (Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras). Ojalá podamos marcar la diferencia, sobretodo en la parte final en donde será lo más duro y estarán los que disputarán el título”.

Por su parte, Rigoberto Urán, otro de los experimentados de la selección nacional, también dio fe de la inclemencia del recorrido en dicha prueba, «yo no conocía la subida y cambió mi percepción con respecto a ella para mal. Es muy duro, es un repecho que va a hacer mucha diferencia. Y sí es el recorrido más duro que yo haya corrido en los campeonatos mundiales. Llegar ahí después de seis horas y media, seguro que va a marcar la diferencia», puntualizó ‘Rigo’.

Cabe señalar que el trazado de la prueba tendrá 265 kilómetros, contará con nueve ascensos, pero no finalizará en alto de montaña, debido que la última cuesta está ubicada a ocho kilómetros del final, donde los colombianos esperan tener una gran actuación y darle la alegría al país de levantar el título Mundial.