¡Oficial! Pékerman no dirigirá la Selección Colombia en partidos amistosos de septiembre

¡Oficial! Pékerman no dirigirá la Selección Colombia en partidos amistosos de septiembre

En las primeras horas de este viernes 24 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que aún no se ha definido la continuidad del director técnico, José Néstor Pékerman, y su equipo de trabajo, al frente de la Selección Colombia de Mayores.

Por tal motivo, mientras se resuelve la situación, estará como entrenador encargado Arturo Reyes, quien actualmente dirige la Selección Colombia Masculina Sub-20.

Lo que quiere decir que Reyes y su cuerpo técnico dirigirán al seleccionado nacional de mayores en los partidos de preparación que se desarrollarán en Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

Cabe recordar que los amistosos que tendrá el combinado ‘tricolor’ serán frente a su similar de Venezuela, el viernes 7 de septiembre, en Miami; y ante Argentina, el 11 del mismo mes, en East Rutheford, New Jersey. Por el momento se desconoce el grupo de jugadores que integrarán dicha convocatoria, se espera que en los próximos días la FCF emita un comunicado.

Finalmente, sobre la continuidad del estratega argentino al frente de la Selección Colombia, se conoció que en días pasados la Federación Colombiana de Fútbol le entregó una carta a Pékerman, lo que quiere decir que las conversaciones entre ambas partes aún continúan.

Por otro lado, se rumora que dentro de la baraja para reemplazar al técnico ‘gaucho’, se encuentra el colombiano Juan Carlos Osorio, quien decidió marcharse del banquillo de la Selección México, y también el holandés Guss Hiddink, quien era técnico del Chelsea. Cabe señalar que José Néstor Pékerman tiene contrato vigente con la FCF hasta el próximo viernes 31 de agosto.