Iniciaron las reuniones en el Comité Organizador Local del Mundial de Béisbol Sub-23 para empezar a evaluar las tareas a realizase en todo lo que concierne a la logística y calendarios de trabajo, relacionados al tema de hotelería y obras en el Estadio 18 de Junio de Montería.
La primera reunión de la junta se realizó ayer martes 25 de septiembre y fue precedida por el coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes de la ciudad, Jaime Vergara Kerguelén, donde se conoció que se ideó el esquema que se implementará con el transporte y voluntariado que se utilizará durante el certamen orbital.
Además, recalcaron que el escenario deportivo estará cerrado hasta el inicio del Mundial de Béisbol, esto a raíz de los trabajos que se realizarán en el estadio por lo que no se permitirán juegos de ninguna clase hasta entonces para que este en óptimas condiciones.
Cabe recordar que la cita orbital que tiene como sede principal a la ciudad de Barranquilla y a Montería como subsede, se llevará a cabo entre el 17 y 29 de octubre del año en curso. La capital del departamento albergará el Grupo B del Mundial, el cual está conformado por las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Corea del Sur, Australia y República Checa.