Audio dejaría al descubierto fraude en las elecciones de Ademacor

Audio dejaría al descubierto fraude en las elecciones de Ademacor

Un audio filtrado por WhatsApp dejaría al descubierto el fraude que se habría llevado a cabo en las elecciones del sindicato de maestros de Córdoba, ADEMACOR, considerada la agremiación más poderosa del departamento.

Al parecer la voz masculina que se escucha en el audio sería la de un escrutador o testigo de mesa.

En la primera parte del audio el hombre al parecer se dirige a su grupo de compañeros y dice.

“Bueno compañeros terminó el escrutinio, a Meza, pues le fue bien, gracias a Dios porque saca total 783 votos pero aquí hay un ‘peo’ formado porque a la fuerza, parece ser que a la fuerza metieron Eleazar, que estaba ahogado y a Dais Gil de Tierralta que también estaba ahogado y con eso están sacando a Manuel Guzmán de Cotorra y al compañero Quiñones de Montelíbano, porque, por ejemplo a Eleazar le suman 60 votos de Moñitos, cuando en realidad, según las actas solamente sacó uno y también hay un embolate en Valencia en Tierralta advierte el auto en su primera parte

Acto seguido, manifiesta que “como esta gente está reclamando sus votos, al parecer lo que hicieron fue que le quitaron votos, por ejemplo, a Fluvia y a otro,  a Juan Mercado, gente de ellos que no va a reclamar y los sumaron a los que estaban ahogados”.

Agregó que “de cualquier forma se nota una irregularidad grandísima y por eso aquí los compañeros afectados están redactando las impugnaciones para presentarlas a la comisión y lo que va a pedir es un conteo voto agua”.

En el audio filtrado por la red social se escucha también cuando el supuesto escrutador dice que  “así es la situación con Mesa, no hay problema, no hay ningún peligro, pero sí es una falta de respeto lo que están haciendo con los compañeros que se ganaron la votación en las urnas y acá se la están robando de manera descarada”.

Por último, el hombre concluyó diciendo que “hay que estar pendientes a ver qué sucede con las respuestas que le van a dar a esas impugnaciones.

A este caso se le suman las denuncias relacionadas con las compra de votos y manipulación de electores las cuales fueron realizadas por el profesor y dirigente Raymundo Acosta. Cabe resaltar que dichas elecciones se llevaron a cabo este 21 de septiembre.