Momil respira deporte, una lucha frontal contra la drogadicción

Momil respira deporte, una lucha frontal contra la drogadicción

Como una de sus prioridades el alcalde del municipio de Momil, Emiliano Lugo Arroyo, proyectó a toda la comunidad programas que buscan desarrollar estrategias para combatir el flagelo de la inseguridad, la drogadicción y de la delincuencia.

Es por eso, que a través del deporte y la recreación en Momil hoy se respira solo deporte en sus distintas disciplinas de lunes a jueves, con iniciativas como las escuelas de formación deportiva en las modalidades de patinaje, fútbol, baloncesto y béisbol.

El mandatario Emiliano Lugo en conversación con La Lengua Caribe señaló que, “son alrededor de 500 niños y jóvenes los que practican de manera gratuita de estos programas, con sus respectivos instructores, pero además reciben la toda implementación y dotación deportiva”.

Otras de las iniciativas que se desarrollan en la localidad son los asociados al deporte social con eventos como: el torneo recreativo de fútbol para mayores de 40, 45 y hasta 50 años, con 10 equipos participantes; el torneo de fútbol categoría libre, con 17 equipos; torneo de baloncesto masculino y femenino; torneo de fútbol infantil categoría A, B y Juvenil, donde participan más de 22 equipos; torneo de sóftbol libre, con 8 equipos.

Cabe resaltar que todas las escuadras que compiten en las diferentes disciplinas y categorías lo hacen de forma gratuita y con la dotación para todos los deportistas del municipio, como estrategia del mandatario Emiliano Lugo, con el objetivo de fortalecer el deporte pero también hacerle frente a las problemáticas sociales que está dándole un manto negro al país.

El dirigente de los momileros manifestó también que todos estos torneos se están desarrollando en los distintos complejos deportivos con los que cuenta hoy el municipio, pero destacó que “hace 15 inició la construcción del estadio de sóftbol y béisbol categorías menores, con unos recursos por valor aproximado de dos mil trecientos sesenta millones de pesos, teniendo seis meses para la ejecución del mismo, es decir, que para el mes de marzo del 2019 debe hacerse la entrega”.

Finalmente, Lugo Arroyo indicó que al final de cada competición realizarán ‘La noche de los mejores’ con todos los deportistas que participan en los distintos torneos, está proyectado para hacerse el día 13 de diciembre, donde se le hará un reconocimiento a los ganadores.