Joven que padece focomelia debutó en el Fútbol Profesional Colombiano

Joven que padece focomelia debutó en el Fútbol Profesional Colombiano

Santiago Arroyave, es un joven futbolista que soñaba con debutar como profesional en el FPC y pese a sufrir una malformación de nacimiento, lo cumplió en los últimos cinco minutos del encuentro que disputaba Leones (club en el que milita) y Pereira ´por la Copa Águila.

Y es que a pesar de sufrir una focomelia o malformación de nacimiento, que es una enfermedad que consiste en la ausencia de huesos y músculos en miembro superior o inferir, quedando reducido a un muñón, no ha sido impedimento para que el joven volante desarrolle su carrera de futbolista.

Tanto así que se ha entrenado desde hace cuatro años con el equipo antioqueño, pero sin duda este 3 de mayo quedará marcado en la historia del Fútbol Profesional Colombiano y sobre todo en la del jugador de 18 años, pues cumplió su sueño de debutar profesionalmente en el partido entre Leones y Pereira escuchó que su entrenador Juan Carlos Alvares lo llamó cuando faltaban cinco minutos para que ingresara al campo.

Cuando el árbitro central hizo el pitazo final, Arroyave, quien se encontraba en la mitad del campo, recibió los abrazos y felicitaciones de sus rivales, los jugadores del Pereira, que lo felicitaron por la valentía y la tenacidad para no desfallecer y cumplir su sueño de jugar profesionalmente.

Recordamos que, Santiago Arroyave es el segundo jugador en la misma condición que debuta en el FPC. El primero fue Lorenzo Orellano, quien lució la camiseta del ya desaparecido Uniautónoma en un partido contra el Junior.

Deja una respuesta