El reto viral que impuso el jugador Dele Alli que pocos pueden hacer y que evolucionó

El reto viral que impuso el jugador Dele Alli que pocos pueden hacer y que evolucionó

En los últimos días los usuarios de todas las redes sociales han hecho viral un reto al que se ha denominado #DeleAlliChallenge que a simple vista parece sencillo, pero que a la hora de intentarlo muchos no han conseguido dominarlo.

Quizá por el nombre no se sepa de qué se trata, pero lo cierto es que cientos de internautas están intentando hacer el extraño movimiento en una mano que consiste en unir el pulgar y el índice para luego colocarlo sobre el ojo de una forma un poco complicada de explicar.

El autor de este curioso movimiento es el futbolista del Tottenham de Inglaterra, Dele Alli, quien decidió celebrar con ese extraño gesto el gol que le marcó al Newcastle en el primer partido de esta temporada en la Premier League.

🔥 Another opening day goal at Newcastle for @dele 👁 #COYS #THFC

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Luego de dicha celebración, que causó revuelo en las redes sociales, empezaron a aparecer publicaciones de aficionados que intentaron imitar al deportista inglés, de ascendencia nigeriana, pero sin poder conseguir igualarlo.

No obstante, algunos sí lograron hacerlo y subieron tutoriales a Youtube, Twitter, Facebook e Instagram, en esta última es donde se ha hecho más notorio el desafío, tanto así que la etiqueta #DeleAlliChallenge cuenta con más de 54.000 publicaciones y más de 36.000 post con la etiqueta #DeleChallenge.

Cabe señalar que muchos jugadores de elite, grandes personalidades de la farándula mundial se han unido al curioso reto, compartiendo la foto o video de cuando lo han conseguido, los casos más relevantes son los de Neymar, Pogba, Wellbeck, Llorente, Kaká, y hasta el entrenador Mauricio Pochettino.

El verdadero significado de la celebración

Por otro lado, algunas personas han asociado la celebración del futbolista con un saludo mason en honor a lucifer, pues han asegurado que simula al ‘ojo que todo lo ve’.

Sin embargo, Felix Orede, futbolista africano que ahora juega en el balompié argentino, explicó en Twitter que el festejo tiene un sorprendente significado, pues está relacionado con su verdadero de país de origen, Nigeria.

«Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo», manifestó Orede.

Evolucionó el reto y lo complicó más  

Ahora, el atacante Delle Alli en vista de que los internautas han logrado de manera sencilla dominar el reto, subió una nueva historia en su cuenta de Instagram donde complicó, mucho más.