El ‘Jaguar’ Negrete empató con Franco y mantuvo el cetro de la NABF

El ‘Jaguar’ Negrete empató con Franco y mantuvo el cetro de la NABF

El boxeador cordobés Óscar Negrete mantiene el cetro de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo) luego de sellar un empate ante con su similar estadounidense Joshua Franco en el reñido combate que cerró la velada la velada organizada por Golden Boy Promotions en The Hangar, en Costa Mesa, California.

Los 10 asaltos en los que estaba pactada la pelea, no fueron suficientes para definir las cosas y las tarjetas de los jueces tomaron el protagonismo en el cierre: el primero marcó 96-94 para Franco; el segundo 94-96 para Negrete y mientras que el tercero marcó 95-95, firmando el empate definitivo.

Con este resultado el peleador oriundo de Tierralta logró retener su título de la NABF del peso gallo y aunque se vio mejor en los primeros cinco rounds de ahí en adelante el norteamericano impuso el ritmo de la reyerta y terminó en mejor estado físico.

Cabe señalar que este es el primer empate para ambos pugilistas en sus carreras como profesional, ‘El Jaguar’ Negrete contabiliza 20 riñas desde que inició el 5 de mayo de 2013, donde suma 18 triunfos, siete por la vía rápida, una derrota y el empate de anoche. Mientras que Franco por su parte, cuenta con 16 duelos, ha ganado 14, siete por nocaut, perdió una y la paridad ante el cordobés.

Un dato que dejó el combate entre Negrete y Franco es que se convirtió en la segunda pelea con más golpes en la historia del peso gallo con 2.257, en cada uno de los episodios cumplidos en el cuadrilátero el tierraltense tiró 1.111 golpes, mientras que el estadounidense lanzó 1.146.