El boxeador cordobés Óscar Negrete quedó por fuera de la Súper Serie Mundial de Boxeo

El boxeador cordobés Óscar Negrete quedó por fuera de la Súper Serie Mundial de Boxeo

Pese a la gran victoria que tuvo el pegador tierraltense, Óscar Negrete, ante el mexicano Diuhl Olguín el pasado 6 de julio en el Belasco Theater de Los Ángeles, no estará en la Súper Serie Mundial de Boxeo.

La noticia fue confirmada luego de que se conociera que los organizadores del certamen indicaran que los últimos dos cupos en el torneo de peso gallo fueron ocupados por el súper campeón de la AMB, Ryan Burnett, y el prospecto Mikhail Aloyan, argumentando que ambos peleadores se encuentran en mejor forma para participar en el campeonato.

Por su parte, el pugilista cordobés quien era uno de los candidatos fijos para participar en el torneo, tras conocer el anuncio se mostró decepcionado, sin embargo, manifestó que las malas relaciones entre la promotora Golden Boy y los organizadores de la Súper Serie Mundial de Boxeo habría sido el motivo principal de su exclusión.

“Yo lo presentía y así se lo comuniqué a mi equipo. Golden Boy ha propuesto varios nombres de alta calidad y no han sido seleccionados. No hay muy buenas relaciones entre Golden Boy y los organizadores, eso también influyó”, indicó Negrete al portal ‘Boxeo de Colombia’.

El pegador cordobés aseguró además que se encontraba preparado para hacer frente a los distintos campeones que tendrán espacio en el campeonato, pero ahora, con la exclusión del certamen, sus planes han cambiado y se enfilan en conseguir el título mundial avalado por el CMB, que actualmente se encuentra vacante.

“El cinturón del CMB no está en juego, porque está vacante, será disputado en los próximos meses y a eso le estamos apuntando ahora. No me voy a quedar quieto, quiero tener el título antes que se acabe la Súper Serie Mundial de Boxeo para esperar a su campeón”, manifestó ‘El Jaguar’.

Pero Negrete también fue enfático al decir que no cierra la puerta a una participación en las 122 libras, “ya tuve mi primer chance con Rey Vargas, un fenómeno en esa categoría. Cualquiera que pelee con él va a ir en desventaja por su altura, creo que subirá a las 126 libras y dejará vacante el título que ostenta”, explicó.

Finalmente, el cordobés puntualizó que desde su grupo de trabajo han venido estudiando varios nombres para su próxima pelea, teniendo en cuenta el nuevo plan que se han trazado tras la exclusión de la Súper Serie Mundial de Boxeo, “se han escuchado varios nombres como Joshua Franco y Randy Caballero, entre otros. La idea es estar activos hasta que llegue la oportunidad de disputar el título mundial”.