Delegación cordobesa de boxeo conquistó siete medallas en la Final Nacional de los Juegos Supérate 2018

Delegación cordobesa de boxeo conquistó siete medallas en la Final Nacional de los Juegos Supérate 2018

Los deportistas cordobeses siguen consiguiendo triunfos y dejando en alto el nombre del departamento a nivel nacional, en esta oportunidad los encargados fueron los boxeadores quienes conquistaron dos medallas de oro, tres de plata y dos bronces en Barranquilla en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

Las preseas doradas fueron logradas por Luis Javier Pérez Martínez en la categoría de los 50 kilógramos, derrotando a Roberto Carlos Paz de la delegación de Bolívar; mientras que Isaac Hernández Bolaño en la categoría de los 57 kg, se impuso ante José David Valdéz, también de Bolívar, y obtuvo el segundo oro para Córdoba.

Por otro lado, los metales plateados llegaron por parte Camilo Andrés Díaz en los 52 kg perdiendo ante Andrés Felipe Rey del Meta; Junior José Durango en la categoría de los 54 kg tras perder con Carlos Alfonso Utria de Bolívar; y Alan Jair Velásquez en los 60 kg, quien cayó con Yeferson Belalcazar de la delegación del Valle.

Mientras que, Keiner Berrocal en la categoría de los 48 kg y Samis Gutiérrez en los 52 kg femenino, fueron quienes se adjudicaron el bronce en las justas deportivas nacionales.

Cabe señalar que, la delegación de Córdoba en los resultados por equipos ocupó el tercer lugar en el podio con nueve boxeadores que lograron siete medallas, por debajo de Bolívar (primero), con igual número de deportistas pero con ocho medallas y Valle (segundo) con el mismo número de deportistas pero con seis medallas, esta última le ganó la posición a los sinuanos porque se colgaron tres otros, es decir, uno más que los cordobeses.