Boxeador venezolano se encuentra en grave estado de salud tras pelea en Barranquilla

Boxeador venezolano se encuentra en grave estado de salud tras pelea en Barranquilla

Desde la noche del pasado viernes 2 de marzo el boxeador venezolano Yeison Cohen se encuentra en estado crítico de salud tras recibir un golpe en el combate contra el colombiano Hugo Berrio.

Cohen se desplomó en el séptimo asalto de la pelea y fue trasladado de inmediato a la Clínica General del Norte donde fue operado de emergencia.

La velada boxística fue organizada por la empresa cuadrilátero, donde se disputó el titulo mediano Fedelatín de la AMB, entre el barranquillero Dormedes Potes y el antioqueño Juan Camilo Novoa.

“El estado de Yeison es bastante crítico porque se le tomaron unos exámenes y una tomografía que mostró que el cerebro se encontraba bastante inflamado. Esto se conoce como un edema del cerebro y tenía un sangrado del lado izquierdo. Fue llevado a cirugía de urgencia y se realizó una descompresión del cráneo y un drenaje del hematoma que tenía”, manifestó el médico Danilo Meléndez, que atendió al pugilista.

Por su parte la Clínica General del Norte emitió el siguiente comunicado sobre el estado actual del deportista:

“La Clínica General del Norte se permite informar a la opinión pública que el Sr. Yeison Cohen, de 26 años, de origen venezolano, ingresó por el servicio de Urgencias el día 2 de marzo del presente año, a las 11:23 p.m. El estado de salud actual del paciente es crítico, tiene deteriorado es estado de conciencia, su pronóstico es reservado, el paciente ingresó con una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo, se espera evolución después del procedimiento quirúrgico practicado que tiene como finalidad descomprimir el cráneo para evitar que la inflamación incremente, y a su vez que el paciente comience a recuperar las funciones de su sistema nervioso”.

Deja una respuesta