A partir del 2019, Facebook transmitirá la Copa Libertadores

A partir del 2019, Facebook transmitirá la Copa Libertadores

Este viernes 14 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció que el gigante de las redes sociales, Facebook, se unió a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores que se jugará de 2019 a 2022.

El ente rector del balompié sudamericano también informó la adjudicación de los derechos de transmisión en ese periodo de los partidos de la Copa Sudamericana, el cual calificó como el «resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo» y con pluralidad de oferentes.

Así las cosas y de acuerdo con lo anunciado por Conmebol, Facebook y la cadena Fox Sports transmitirán la final única de la Libertadores en señal abierta y en televisión por cable para la Sudamérica de habla española, mientras que la brasileña Globo y Fox Sports lo harán para Brasil.

Facebook transmitirá en señal abierta un partido por semana, correspondiente a cada martes o miércoles del torneo, para la región hispanohablante, mientras que Globo lo hará para Brasil. Fox Sports hará lo propio por cable, y para la Sudamérica en español, todos los partidos jugados en esos dos días, que en Brasil se repartirán entre Fox Sports y Sport TV.

Con esta adjudicación a Facebook se le permite transmitir en señal abierta y en exclusiva todos los partidos programados cada jueves, tanto para Brasil como para la Sudamérica hispanohablante.

Con relación a la llamada ‘otra mitad de la gloria’, los derechos de transmisión fueron para la plataforma digital DAZN, los martes, miércoles y jueves para Brasil, y para la estadounidense DIRECTV los mismos días y para la región hispanohablante.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en un comunicado que «este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes».