¡No se deje engañar! Nike y Adidas no están buscando influenciadores de marca

¡No se deje engañar! Nike y Adidas no están buscando influenciadores de marca

En los últimos días se ha hecho viral una falsa convocatoria a través de la red social Instagram, en la que manifiestan que las empresas multinacionales de ropa deportiva Nike y Adidas están solicitando embajadores de marca o influenciadores en Colombia, todo ello a través de las cuentas llamadas @nike.talentos y @adidas.embajadores.

Sin embargo, todo esto es falso, puesto que son personas inescrupulosas las que han utilizado el nombre de las marcas deportivas para un bien común. En esta oportunidad, esta estafa estaría dirigida a usuarios que cumplan con el requisito de tener más de 200 seguidores y que deseen regalos de la marca para poder participar en un concurso después de seguir las cuentas referidas.

Cabe señalar que el objetivo de este tipo de estafas en esta plataforma virtual, es engordar una cuenta de Instagram con muchos seguidores para, posteriormente, venderla a alguna persona interesada o cambiarle el nombre para subir otras cosas y ganar dinero con publicaciones patrocinadas.

Por otro lado, vale la pena recordar que los embajadores o influenciadores de marca, son personas que gracias a sus números y a la comunidad de seguidores que poseen en su red social, pueden hablar de dicho producto a cambio de dinero o pago en especie, siempre y cuando todo sea en términos legales con la empresa.

Desde las páginas oficiales de Adidas y Nike ya hubo un pronunciamiento con el fin de desmentir la información ya que fueron muchas personas las que ‘entraron a participar’ en dicho sorteo y aunque las cuentas mencionadas ya fueron cerradas, hubo otros inescrupulosos que han creado decenas de cuentas de Instagram similares para seguir engañando a los usuarios.