“El oso del presidente”: fuertes críticas recibió Santos por incursionar como youtuber

 “El oso del presidente”: fuertes críticas recibió Santos por incursionar como youtuber

A pocos días de despedirse de la presidencia, el actual mandatario Juan Manuel Santos, decidió incursionar como youtuber y grabó un video que se volvió viral en las redes, el cual recibió cientos de críticas por parte de los internautas.

La idea nació con el periodista, Daniel Samper, quien invitó al mandatario a su canal de Youtube  #HolaSoyDanny, para que mostrará sus dotes “cómicos”.

En la grabación que tiene una duración de quince minutos, el actual presidente se burla de sí mismo y bromea con un llamativo saludo: «Hola, soy Juanma. Tu youtuber de 60 o de 66, y dejo de ser presidente para volverme youtuber. En mi canal, que ya no será el canal institucional, encontrarán divertidos retos como el reto de aguantar a la oposición».

Aunque la idea del mandatario fue generar humor, para muchos fue considerada como “patética” y “ridícula”, pues aseguran que Santos hizo el oso con la grabación.

El presidente, también aceptó el reto que le puso Samper del roast yourself challenge, que consiste en crear una canción usando los insultos de los demás, en este caso el mandatario utilizó las críticas que le hace la oposición política.

“Hola soy Santos,  hola soy Santos,  hola soy Santos,  y gobierno como canto… Que entregué el país impune a los guerrilleros, que compré el nobel, no fui digno al fuero”, cantó Santos para su reto.

El roast yourself challenge, fue uno de los puntos que más le criticaron los internautas al mandatario saliente, pues dicha acción lo dejan mal visto ante un país que gobernó por ocho años y que aun cuando faltan pocos días para abandonar la Casa de Nariño, todavía se encuentra ejerciendo el mandato.

Finalmente, el presidente aclaró que no se convertirá en youtuber, pero que a diferencia de otros exmandatarios se retirará definitivamente de la política y que de ahora en adelante se dedicará a cuidar de su nieta.

Vea aquí el video completo: