Mañana Gran Jornada Nacional de Concentración y Movilización del Magisterio Colombiano

Mañana Gran Jornada Nacional de Concentración y Movilización del Magisterio Colombiano

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este martes 28 de febrero a la Gran Jornada Nacional de Concentración y Movilización del Magisterio Colombiano, para qué maestros, maestras, trabajadores de la educación y comunidad educativa protesten por un servicio digno para el magisterio y sus beneficiarios, además contra las políticas educativas neoliberales del Gobierno; decretos unilaterales, programas y proyectos que convierten a la educación en una oportunidad de negocio y propician la privatización .

Las manifestaciones se realizarán en horas de la mañana en los parques principales, administraciones locales y secretarías de educación en varios municipios colombianos. Fecode anunció que radicará el pliego de solicitudes del magisterio ante el Gobierno Nacional.

En nuestro departamento la  Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) apoya la Jornada Nacional y agrega más objetivos para protestar, como:

-Defensa de la educación pública de calidad administrada y financiada por el estado.

-Pago de deudas por diferentes conceptos a los docentes del departamento y municipios certificados (horas extras, subsidio familiar, zona de difícil acceso, parafiscales, pagos a terceros y otros).

-Nombramiento en propiedad de los docentes etno-educadores, Ley 60 y conversión de directores a rectores así como el nombramiento de docentes, directivos docentes, orientadores escolares y trabajadores administrativos faltantes en los diferentes establecimientos educativos del departamento y municipios certificados.

-Eliminación de la contratación de docentes mediante el sistema de bancos de oferentes u  otra modalidad (tercerización y bolsas de empleo), y nombramiento de estos mediante vinculación directa a cargo del Estado.

-Prestación y garantías de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), en condiciones dignas para todos los estudiantes.

-Giro de recursos de gratuidad a los establecimientos educativos, que aún no los han recibido, así como la -inversión de los recursos de calidad que llegan a cada municipio.

-Garantías y concreción de los permisos sindicales que por Constitución Política y Ley, tienen derecho los directivos de Ademacor.

-Rechazar la implementación de la jornada única, si ésta no cuenta con las condiciones necesarias para un desarrollo (pedagógicas, curriculares, de infraestructura, dotación y bienestar de los estudiantes, entre otros).

-Por la ampliación, mejoramiento, mantenimiento y dotación de la infraestructura escolar de los establecimientos educativos del departamento y municipios certificados en educación, entre otros.

 

Deja una respuesta