“Y se va a llevá un planazo por embustero”: las mentiras sobre el acueducto de Sahagún

“Y se va a llevá un planazo por embustero”: las mentiras sobre el acueducto de Sahagún

Por las redes sociales se ha paseado un video en el que se muestra al estilo del desaparecido programa transmitido por Telecaribe, “Las Vainas de mi Pueblo”, cuando gobernantes del municipio declaraban que Sahagún tendría agua las 24 horas del día y el anuncio de Germán Vargas de la inversión de 11 mil millones de pesos para el acueducto municipal, a lo que a cada declaración ahora lo convierten en burla diciendo, “te vas a llevá un planazo” por mentiroso.

En el clip se puede observar al gerente de Uniaguas, Eduardo Antonio Burgos, al lado de Carlos Elías Hoyos, exalcalde de Sahagún en el periodo 2012-2015, dando esta declaración puntual, “ya nos habíamos comprometido de que Sahagún va a contar con 12 horas diarias de agua en todo el municipio”, a lo que responden con una carcajada presentando la imagen de un bebé.

Posterior a ello, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció en el año 2014, “arrancamos esta importante obra con 11 mil millones de pesos que nos va a permitir dejar el acueducto de Sahagún al 100% el compromiso es entregarla en agosto de este año, donde estaremos regresando”.

Seguidamente, Darío Gómez, ‘El Gordo’ de Las Vainas de Mi Pueblo aparece de manera jocosa, “¡Ay! Carajo, ya viene el hombre con sus embusterías, ¡Carajo! Yo no puedo echarle un cuento serio porque enseguida viene como a desquitársela, como si yo fuera embustero, el hombre que se está volviendo embustero es usted, y se va a llevá un planazo”.

Aunque el video es una burla para las administraciones de ese entonces, no deja de inquietar a los sahagunenses que vienen padeciendo de sed, y que luego de esos anuncios no se explican por qué con una inversión de más de 11 mil millones sigan sin agua en sus hogares.

Cabe anotar que no solamente esos anuncios fueron hechos por la administración de Carlos Elías Hoyos en el municipio de Sahagún, sino también del mismo Ministerio de Vivienda, Ciudad  y Territorio de Colombia, que hizo una producción audiovisual en el que se muestra a los sahagunenses felices con el agua potable en sus viviendas, pero que al parecer solo quedó en eso, un video.

Lea también: La insaciable sed de Sahagún

Vea aquí el gracioso video 

Vea también: Inauguración del acueducto de Sahagún

Deja una respuesta