Vuelve y juega concejales negaron facultades a alcalde de Momil

Vuelve y juega concejales negaron facultades a alcalde de Momil

Nuevamente y sin explicación o argumento válido dos concejales, miembros de la comisión  de presupuesto de Momil, le negaron durante las sesiones extraordinarias del Concejo.facultades al alcalde  de Momil Emiliano Lugo Arroyo para contratar.

Se trata de los concejales Julio y Naiber Espitia, miembros de la comisón primera de presupuesto quienes  con su voto en contra ponen en riesgo la ejecución de varios contratos como el de la construcción del estadio de Softbol, proyecto que ya  fue conseguido por el actual mandatario através de Coldeportes para lo cual la Administración municipal donará el terreno.  Así mismo  El proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado que  fue radicado en el año  2015 por la anterior administración, pero no se gestionó la consecución de los recursos para su ejecución. El actual mandatario gestionó  la financiación del mismo através de los distintos fondos del Estado, también se verá afectado. La pavimentación de ocho vías con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos  que se realizaría gracias a la aprobación de dos  convenios entre Fonade y el Municipio sería otro de los proyectos que no se ejecutará por  la negación de las facultades al alcalde Emiliano Lugo Arroyo.

Momil

La situación ha sido cuestionada por la comunidad en varias oportunidades y ahora por los mismos compañeros de la comisión  que no justifican la actitud politiquera de sus compañeros. » es una situación que genera más atraso en Momil, cómo es posible que le hagan favores a sus jefes políticos sin medir y sin tener en cuenta para que fueron elegidos. Aquí no hay argumentos para negar las facultades al alcalde porque todos los requisitos que han pedido se han cumplido y así mismo toda la información. No hay motivo aparte de la sucia politiquería que quieren obstaculizar el desarrollo del municipio,» dijo el concejal Edward Rodríguez.

Curiosamente  Julio Espitia, pertenece al Partido de la U cuyo jefe político en  el municipio es el actual director de Urrá Carlos Díaz, padre de la destituida alcaldesa Erika Díaz Mezquida. Y Naiber Espitia pertenece al partido Liberal, cuyo jefe político es el exalcalde Jorge Romero, quien tenía como cuota a la destituida gerente del camu y cuyo cargo ahora es una disputa ya que através de una tutela pretende devolver al cargo. Así las cosas cada vez es más evidente para la comunidad que la situación obedece a una retaliación política que pone en riesgo el progreso del municipio.

Ambos concejales fueron denunciados por la Veeduría Ciudadana de Momil ante la Contraloría Departamental,la Procuraduría General de la Nación y la Delegada para las Regiones precisamente porque siempre le han negado las facultades para contratar  al mandatario local sin justificación alguna.

La Lengua Caribe conoció extraoficialmente que los concejales Julio y Naiber Espitia, estarían pidiendo dádivas para conceder las facultades al actual alcalde.

Un comentario sobre «Vuelve y juega concejales negaron facultades a alcalde de Momil»

Deja una respuesta