Asamblea de Córdoba lucha contra el maltrato a las mujeres

Asamblea de Córdoba lucha contra el maltrato a las mujeres

Este miércoles 18 de enero los delegados de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez e Isidro Vergara, lograron que se prestara un especial interés en la protección de las mujeres y se destinarán recursos para ese propósito.

Esta iniciativa se anunció en la primera junta del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Departamento de Córdoba (Visecórdoba), donde Ludys Rodriguez anunció que se propuso y fue aprobado que un grupo de mujeres de la Policía fueran destinadas a atender los casos de maltratos a las mujeres.

“Seguramente vamos a generar más confianza si es una mujer quien atiende estos casos, las afectadas seguramente le van a tener más confianza y se van a atrever a denunciar. Pero también queremos que las mujeres policías se sean protegidas y se logró con la Gobernación la dotación de 30 chalecos antibalas especiales para mujeres” explicó  Rodríguez.

Visecórdoba está compuesta por la Policía Metropolitana y de Córdoba, el Ejército, la Armada, la Gobernación de Córdoba y la Asamblea del departamento. La diputada comentó que Visecórdoba no cuenta con mucho rubro pero que se sabrá distribuir muy bien para resulte en beneficio de la seguridad de todos los cordobeses.

Deja una respuesta