Video: Alto volumen de establecimientos en San Andrés de Sotavento a punto de enloquecer a la comunidad

Video: Alto volumen de establecimientos en San Andrés de Sotavento a punto de enloquecer a la comunidad

Aun cuando la comunidad ha presentado muchas quejas, ha recogido firmas y ha conformado comités para controlar los altos decibeles en el volumen de los pickups de establecimientos en el barrio Boca Canoa de San Andrés de Sotavento, al parecer la situación cada día empeora.

El alto volumen de equipos de sonido y pickups en zonas residenciales en el municipio, denota el incumplimiento del nuevo Código de Policía y Convivencia por parte de ciudadanos y de su aplicación por parte de las autoridades correspondientes.

Esta es la segunda vez que La Lengua Caribe hace pública esta denuncia, como se recordará, la primera vez una residente del sector expresó su inconformismo ya que no sabe qué hacer con esta problemática, porque según ella el equipo no descansa, sino que siempre está encendido y no la deja conciliar el sueño.

Asimismo, afirmó que el alcalde de San Andrés, José Fernández conoce la situación, al igual que la personera municipal y las autoridades de Policía; pero nadie le brinda soluciones.

Diez días después, la misma mujer, realiza la misma denuncia anunciando que la situación no ha cambiado, casi llorando y con voz de sufrimiento manifestó, “estoy aquí en mi cuarto y hasta acá se escucha ya yo estoy desesperada no sé qué hacer con esta bulla. Tengo dolor de cabeza, tengo presión alta, tengo tiroides, tengo de todo; ese hombre no hace caso aquí no hay ley. ¡Ayúdenos!”.

Por su parte, la personera municipal, dijo “la personería ha estado muy atenta a esa situación y se le ha requerido al secretario de gobierno que tome las medidas y se ponga en práctica el nuevo Código de Policía, incluso se le envió un oficio al alcalde expresando esta situación y el día miércoles se hizo un reunión para darle solución a esta problemática”.

Cabe resaltar que en el Artículo 33 del Código de Policía en el inciso 1 el sonido o ruidos en actividades reuniones y fiestas que afecten la convivencia que generan molestia por su impacto auditivo, es considerado un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas entre personas. En caso de que el nuevo Código de Policía no estuviera en etapa pedagógica la multa sería de casi 400 mil pesos.

Lea también: A San Andrés de Sotavento no ha llegado el Nuevo Código de Policía

Deja una respuesta