Unicórdoba y empresa francesa realizarán estrategia para sustituir cultivos ilícitos por girasoles

Unicórdoba y empresa francesa realizarán estrategia para sustituir cultivos ilícitos por girasoles

A través de la siembra y transformación de la materia prima del girasol la Universidad de Córdoba y  la compañía Agrofrance Internacional buscarán sustituir los cultivos ilícitos del departamento. El anunció se dio luego de una reunión de los directivos de la empresa francesa, el rector de Unicórdoba y los decanos de las facultades de Ciencias Agrícolas y de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Esta es una oportunidad que permite cultivar girasol de forma autosostenible y sustentable, a través de cooperativas y asociaciones que ya estén conformadas para que los mismos campesinos se conviertan en socios y se pueda garantizar la comercialización en mercados nacionales, tomando como referencia el precio internacional del producto”, manifestó el presidente de la compañía Agrofrance Internacional, François Vela.

El rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, expresó que el proyecto del girasol encaja perfectamente en los proyectos del Plan Paz Córdoba, sobretodo en la línea de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento.

Deja una respuesta