Suspenden cirugías en el hospital San Jerónimo por daño en equipos de anestesia

Suspenden cirugías en el hospital San Jerónimo por daño en equipos de anestesia

Decenas de pacientes que tenían cirugías programadas en el hospital San Jerónimo de Montería se ven afectados por el daño  de dos máquinas necesarias en dichos procedimientos ya se utilizan en el área de anestesiología.

Las cirugías a  los pacientes fueron reprogramadas mientras se soluciona el impase ya que para arreglar la maquinaria se requiere de por lo menos  40 millones de pesos, según indicaron las directivas del centro asistencial. En la mayoría de los casos se priorizaron las urgencias vitales.

En promedio  unas 750 cirugías programadas  se practican en el centro asistencial mensualmente.

La gerente de la ESE San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández, señaló que,  “No estamos exentos de que los equipos biomédicos se dañen, para nadie es un secreto que los del hospital San Jerónimo son obsoletos. Las máquinas de anestesia tuvieron un daño en los repuestos, que no se encuentran en la ciudad de Montería, estamos a la espera de que los traigan de Medellín dónde nos van a prestar unas máquinas provisionales, mientras se arreglan las que se dañaron”.

En caso que sea un daño irreparable habría que comprarlas nuevas por un valor aproximado de 400 millones de pesos, recursos con los cuales no cuenta el hospital.

Deja una respuesta