Supersalud perdió la puja con Manexka, le tocó devolver a su estado anterior a la EPS

Supersalud perdió la puja con Manexka, le tocó devolver a su estado anterior a la EPS

A partir de hoy  la EPS indígena Manexka  volverá a garantizar el aseguramiento en el servicio de salud a la población, cerca de unos 210 mil afiliados, luego que la Superintendencia de Salud a cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz, accediera a darle cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, 14 de junio devolver  a la Asociación de Cabildos del Resguardo Zenú de San Andrés de Sotavento Córdoba  y Sucre.

Así las cosas la Supersalud ordenó «volver las cosas al estado anterior a la toma  de posesión, haberes y negocios  que se efectuó en la  Asociación  de Cabildos del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento Córdoba y Sucre, es decir que Manexka recibirá nuevamente sus afiliados que tras la intervención por parte de la Supersalud en mayo pasado fueron distribuidos en diferentes EPS.

La liquidación de la EPS trascendió luego de conocerse la injerencia y participación de la Senadora Arlet casado y del grupo Mayorías Liberales en la decisión del Superintendente y se convirtió en una verdadera batalla jurídica para los representantes  de la EPS  pertenecientes al grupo  politico de la senadora Yamina Pestana.

El fallo del tribunal se produjo en  junio pasado pero ante la negativa de la Supersalud, en cabeza de Norman Julio Muñoz Muñoz de darle cumplimiento a dicho fallo   120 indígenas representantes de las comunidades Zenú y Embera  protestaron  frente a la sede la Supersalud en Bogotá.

Los afectados señalaron que la situación dejó como resultado 13 muertos  ante la falta de atención en la prestación del servicio de salud.

Deja una respuesta