En operación anticorrupción detienen al presidente de la federación Española de Fútbol y a su hijo

En operación anticorrupción detienen al presidente de la federación Española de Fútbol y a su hijo

En horas de la mañana de este martes 18 de julio, Ángel maría Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y su hijo Gorka fueron detenidos en el marco una operación anticorrupción, ordenada por la Audiencia Nacional.

A Villar y a su hijo se les imputarán cargos por administración desleal, apropiación indebida, corrupción, entre otros. En los detenidos también figuran el vicepresidente económico de la Federación, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el secretario de la Federación Tinerfeña, comunicó la Guardia Civil.

La investigación dio inicio el pasado año 2016, por una denuncia del Consejo Superior de Deportes, donde se logró averiguar cómo Villar celebró partidos de la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para contratar servicios en beneficio de su hijo, quien se desempeña como abogado especialista en derecho deportivo.

En el comunicado de la Guardia Civil se determinó que habría favorecido la contratación de sociedades de las que se obtuvieron un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una actividad continua de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

Por otro lado Ángel María Villar está siendo investigado en un juzgado de Madrid por un posible favorecimiento a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

Deja una respuesta