Seguirán rotas las calles de Lorica, CVS advierte que se acabó la plata

Seguirán rotas las calles de Lorica, CVS advierte que se acabó la plata

Las matas de plátano que sembraron los habitantes del barrio Arenal de Lorica seguramente darán frutos. Ellos lo hicieron para protestar porque contratistas, escogidos por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, destaparon las calles para instalar colectores y aún no las han reparado.

En una comunicación enviada por la entidad ambiental de Córdoba, CVS, señalan que se hizo una solicitud al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para una adición de 2.500 millones de pesos para poder culminar la obra. Dichos recursos se conseguirán con el Departamento para la Prosperidad Social.

Pese a que en el proyecto de optimización de colectores que se inició el 8 de noviembre de 2016, con una inversión de 16 mil 554 millones 795 mil pesos, tenía un plazo de ejecución de siete meses, aún no se ha terminado y peor aún no alcanzó la plata para su ejecución, pues quedaron sin pavimentar las calles que tuvo que romper el contratista encargado de la obra.

La CVS, encargada del proceso de licitación, contrató al Consorcio Colectores Lorica, cuyo representante legal es Rafael Montes Nava, con quien firmaron contrato, luego de una calificación de 850 puntos, el pasado 11 de noviembre de 2015.

Falta plata

Ante las múltiples protestas de la comunidad y de la misma alcaldesa, Nancy Sofía Jattin, la CVS advirtió que sin la adición no podrán culminar el proceso.

«Los recursos serán destinados a la intervención de aquellos tramos de colectores que son urgentes para el funcionamiento del sistema y que eviten colapsos futuros, así como para la culminación de las actividades de pavimentación de las vías que se intervinieron en la ejecución del proyecto», informó la CVS en un comunicado, tras las múltiples quejas de la comunidad.

Señalaron además que la CVS envió a Fonade un concepto técnico y jurídico que soporta la solicitud de adición de esos recursos, y por tanto, se está a la espera de que ellos remitan la minuta de adición al contrato interadministrativo número 2151296 de 2015 de tal forma que se pueda culminar la obra en el menor tiempo posible.

Finalmente, indicaron que la obra es financiada con recursos del DPS y Fonade y que la CVS ejerce solo un papel facilitador en las etapas contractuales del mismo, es decir ellos escogieron el contratista en un proceso de licitación pública que culminó con la adjudicación al consorcio señalado el día 4 de noviembre de 2015.

 

Deja una respuesta