¡Se amarraron los pantalones! Hoy realizan desalojo de 6 mil metros de terreno contiguo al Nuestro Montería

¡Se amarraron los pantalones! Hoy realizan desalojo de 6 mil metros de terreno contiguo al Nuestro Montería

Once días después de que La Lengua Caribe denunciara la falta de autoridad para darle cumplimiento a la sentencia policial que ordena el desalojo de un predio de más de 6 mil metros cuadrados de terrenos, ubicado en la calle 41, número 25-140 contiguo al nuevo centro comercial Nuestro, al sur de Montería. Hoy se llevará a cabo dicha diligencia.

Como se recordará los terrenos fueron ocupados a mediados de diciembre de 2015, por los señores Freddy y Jairo Puello Sánchez, Arnulfo Betancourt y personas indeterminadas, según la denuncia que reposa en la Resolución número 014 de la Inspección Primera Urbana de la Policía Municipal de Montería de marzo 28 de 2017.

Hasta la fecha a pesar de las múltiples diligencias de los propietarios del terreno  las autoridades en Montería en cabeza del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, ni la Secretaría de Gobierno municipal a cargo de Salín Ghisays Martínez, La Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional de Córdoba a cargo de Nicolás Barguil Flórez, La Policía Metropolitana de Montería  a cargo del coronel  Carlos Humberto Rojas Pabón entre muchas otras no han actuado y por el contrario han dilatado el desalojo.

[foogallery id=»89140″]

En contraste al actuar lento de las autoridades los invasores sí fueron rápidos en poner a funcionar dentro del predio invadido diferentes negocios como un parqueadero, una serviteca y hasta venta de gasolina al parecer sin el lleno de los requisitos legales. Los cuales ante los llamamientos y requerimientos judiciales interpuestos por parte de los propietarios en dos oportunidades fueron sellados, medida que de nada sirvió porque nuevamente fueron puestos a funcionar ante la mirada «gorda» de la Secretaría de Gobierno de Montería.

Hoy se tiene prevista la entrega del bien inmueble por parte de la Inspección Segunda de Montería, a cargo de Lilibeth Barrios de Oro. A esta hora (8:10 de la mañana de hoy miércoles 29 de noviembre de 2017), las autoridades se concentran en el sitio señalado para darle cumplimiento a la sentencia policial establecida, hace cerca de 9 meses, para lo cual la Policía dispuso en el sitio a  un grupo de hombres del Esmad, para garantizarla seguridad de las partes durante la diligencia de devolución y entrega del ben a los propietarios y el desalojo.

Facsímil del Certificado de Tradición y Libertad, que acredita la propiedad de las hermanas Navarro Cardona sobre el predio ubicado en la calle 41, número 25-140 contiguo al nuevo centro comercial Nuestro, al sur de Montería.

Deja una respuesta