Un nuevo caso de intolerancia ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico, donde un menor de edad resultó herido por uno de sus compañeros de clases, quien al parecer lo golpeó con una tabla en la cara, partiéndole el tabique e hiriéndolo gravemente en el ojo y la cabeza.
Los hechos sucedieron en el Instituto Técnico Industrial Comercial, donde según el director del colegio, Freddy Romo, “los compañeros del salón, que vieron la situación, indican que fue que se le soltó la tabla del pupitre y le pegó en la cara. Ellos estaban jugando a batear la pelota, pero la tabla, que tiene unos tornillos, salió volando. Estamos indagando para esclarecer qué fue lo que pasó”.
Sin embargo, la madre del menor, Adelfa Herrera Bayona, manifestó que, “la profesora de español me llamó a preguntarme dónde podía llevar a mi hijo porque un compañero lo había golpeado con un palo y estaba mal, quiero desmentir la versión del director del colegio que dice que fue un accidente jugando béisbol. Eso es mentira, mi hijo me dijo que él estaba con dos compañeros cuando llegó el otro niño, cogió la tabla del pupitre y se la tiró en la cara. Este tipo de situaciones ya se venían presentando, la semana pasada llegó con la boca partida y en distintas ocasiones el mismo alumno lo molestaba tumbándole la merienda y empujándolo cuando escribía, no sé porque esa discriminación”, asimismo, la madre del joven reiteró que en varias oportunidades fue citada en la institución porque su hijo presuntamente presentaba problemas de convivencia.
Hasta el momento el caso se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que el joven se recupera en el Hospital Universidad del Norte de una fractura en el tabique, los médicos de turno le tomaron 10 puntos en la nariz, siete en el pómulo derecho y dos en la cabeza.