Rifirrafe entre la CAR CVS y la Alcaldía de Lorica por colectores

Rifirrafe entre la CAR CVS y la Alcaldía de Lorica por colectores

La optimización de los colectores de Lorica, obra contratada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, con recursos del Gobierno nacional, es la piedra en el zapato que tiene en discusión al director de la entidad, José Fernando Tirado, y a la alcaldesa de ese municipio, Nancy Sofía Jattin.

La obra tuvo un costo de 16 mil 554 millones 795 mil pesos y el contratista escogido, luego de un proceso de licitación hecho por la CVS, fue Consorcio Colectores Lorica, cuyo representante legal es Rafael Montes Navas. Sin embargo, esa suma no fue suficiente para pavimentar las calles que tuvieron que romper para el cambio de tuberías.

Mientras Tirado advierte que se están haciendo gestiones para conseguir 2.500 millones más con el fin de pavimentar las calles que dejaron rotas, la alcaldesa Jattin dio un plazo perentorio para que se termine la obra, pues de lo contrario llevará el caso hasta los organismos de control.

El directivo de la corporación ambiental conminó a la alcaldesa a buscar recursos para ejecutar otras obras que se requieren como la optimización de la estación elevadora y para la compra de plantas eléctricas, pero la mandataria ha insistido en que primero necesita terminada la obra de los colectores, aunque reiteró que también está haciendo gestiones ante el Gobierno nacional.

Tirado también dice que el contratista encontró la situación peor de lo que había previsto, pues la tubería que existía desde hace más de 50 años estaba rota y por ello fue necesario un trabajo mayor, razón por la cual los recursos no alcanzaron. También aseguró que no fue la CVS la que hizo el estudio para la obra.

En medio de la discusión, la CVS se comprometió con la comunidad a cumplir con la pavimentación de las calles, en las cuales los vecinos han sembrado matas de plátano como una señal de protesta, pero también invitó a la alcadesa a que obligara a Aguas del Sinú a hacer mantenimiento a la laguna de oxidación.

Deja una respuesta