«Retrasos en el Relleno Loma Grande afecta servicio de aseo en Cereté» Coraseo

«Retrasos en el Relleno Loma Grande afecta servicio de aseo en Cereté» Coraseo

A pesar de las evidencias, fotos, videos y comentarios de los residentes de Cereté quejándose por la falta del servicio de recolección de basuras en el municipio, para la empresa Coraseo encargada del servicio, la situación  se trata de
“notas de prensa” malintencionadas que desde anoche circulan en las redes sociales, sin la debida consulta previa a la empresa para dar las respectivas respuestas y aclarar las inquietudes».

Esto publicaron algunos usuarios con la intención legal de reclamar el derecho a gozar de un ambiente sano, libre de contaminación, y demandando la optima prestación del servicio por parte del operador encargado.

 

¿ Será que las fotografías se las inventaron los usuarios y los periodistas?¿ Será que el derecho ciudadano de reclamar ante una afectación es una «mala intención» cuando las evidencias son concretas?

En efecto, en un  comunicado de prensa el  operador especializado del servicio de aseo Coraseo, explica en alguno de sus apartes que, «debido a las festividades de Navideñas, no se realizó recolección de residuos sólidos en las rutas que correspondían al día lunes 25 de diciembre y se informó a los usuarios con antelación; no presentar los residuos ese día, sino el día miércoles 27 de diciembre, es decir, el día de ayer».

Sin embargo los usuarios advierten que el servicio fue suspendido hace siete días y no el 25 de diciembre como señala el comunicado.

Más adelante, explica director operativo de Coraseo, Luis López , «ante la situación se  presentaron cinco situaciones especiales por fuera de los normal,  señalando que de manera indisciplinada los usuarios  dispusieron mal los residuos, «algunos usuarios a los cuales les correspondía recolección el día lunes 25 y que ya estaban avisados que no habría recolección residencial. De forma indisciplinada o por desconocimiento presentaron los residuos. Situación que afectó notablemente la imagen del servicio y la percepción de calidad del mismo. La recolección de residuos, con la presencia de regueros. Demanda mayor cantidad de tiempo, condición que afecta la oportunidad en la prestación del servicio».

Pero llama la atención a pesar de considerar que se trata de “notas de prensa malintencionadas» que  en el mismo Comunicado la empresa Coraseo reconoce que.»Desde el día lunes han habido retrasos en el sitio de disposición final (Relleno Sanitario de Lona Grande) donde se llevan todos los residuos recolectados. Lo cual indirectamente ha afectado nuestros tiempos de recolección y transporte. Y con ello la oportunidad en la prestación del servicio de recolección«.

En comunicado se indica que ante el aumento de residuos en la época decembrina,»Desde el día martes 28 de noviembre adquirió un nuevo camión compactador, para apoyar la recolección en esta temporada de alta generación de residuos. Para subsanar toda la situación y garantizar la prestación del servicio».

Según el comunicado » Hemos estado trabajando en jornada continua para brindar la debida recolección de los residuos a todos nuestros usuarios».

No obstante se dio a conocer que dicho servicio solo  se prestará  los días domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero, en toda la zona céntrica comercial, vías principales y mercado público. En la zona residencial no habrá prestación de dicho servicio el día primero de enero es decir en los siguientes barrios el servicio se reanudará el día 3 de enero.

Santa Paula,  San Diego, El Prado,  La Esperanza, Caracas,  San Pedro, La Gloria,  Noval, Candelaria I, San Nicolás,  Bienestar Social,  Santa Clara, Corinto,  Chengal,  El Edén,  María Angélica,  Montecristo,  Villa Rosa,  La Candelaria II,  Pablo Sexto, La Floresta, Las acacias, Altos de las Acacias.

Para el caso puntual Ruta 5; que incluye El Retiro de los Indios, Mateo Gómez y comunidades vecinas con cobertura de aseo. La actividad de recolección correspondiente al lunes primero de enero se realizará el martes 2 de enero en sectores como Villa Celina, Leticia,  San  Joaquín,  El retiro de los indios, y mateo Gómez.

Este es el comunicado

Deja una respuesta