Reina del Porro de Rabolargo se ganó la corona en Festival Nacional del Porro

Reina del Porro de Rabolargo se ganó la corona en Festival Nacional del Porro

La banda La Reina del Porro de Rabolargo, dirigida por el maestro Juan José Rodríguez, se convirtió en la ganadora de la versión número 41 del Festival Nacional del Porro, en la categoría de mayores.

El jurado calificador estuvo integrado por Oscar Alvear, Eder Hernández, Juan Carlos Natera, Tomás Benítez, Juan Guillermo Villarreal y Álvaro Bustos tuvieron la dura tarea de escoger a las mejores de las 25 agripaciones que participaron en uno de los eventos folclóricos más tradicionales del país.

En esta categoría compitieron San José de Toluviejo, Alexander Godoy, de San Francisco, Cundinamarca; Banda Juvenil de Sabanalarga, Atlántico; Banda Municipal Vianí, Cundinamarca; Organización Musical Banda Reina del Porro de Rabolargo de Cereté.

También la Organización Musical Banda 25 de Noviembre,  Tierralta; Banda San Juan de Caimito, Sucre; Banda 20 de Diciembre de Caimito,  Sucre; Banda Nuestra Generación Manguelito, Cereté; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Super Banda La Original, de Manguelito, y Banda Juvenil de Chamarra.

Su director, Juan José Rodríguez, indicó que esta es la quinta vez que participaban en el certamen y en tres oportunidades habían quedado en el tercer lugar, pero en esta versión ocuparon el primero.

Destacó la buena organización del certamen y la oportunidad en el pago, pues en la misma tarima les entregaron los 11 millones destinados para el primer lugar.

Banda de Sabanalarga, la mejor juvenil

El premio en la categoría juvenil fue para la banda de Sabanalarga, Atlántico, la cual hizo una interpretación magistral en las dos rondas evaluadas por el jurado.

En esta categoría competían la Banda Escuela Juvenil ‘DIEWE’  Hacarí, de Norte de Santander; Banda Juvenil Norosí, Bolívar; Banda Nueva Generación de Chochó, Sucre; Banda Juvenil Sabanalarga, Atlántico; Banda Aire de los Campos, de Lorica; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Banda Fundación Arte y Cultura, de Purísima, y Banda Nuestra Generación de Maguelito, Cereté.

Las tres finalistas fueron la Banda Juvenil de Norosí, Bolívar; la Banda Juvenil de Sabanalarga, Atlántico, y la Banda Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito.

Los mejores porros

Los temas inéditos ocuparon un lugar importante en el marco del festival, pues se trata de incentivar la producción de nuevos temas musicales-

El ganador en la categoría de fandango fue el tema Toro barcino, compuesto por Cristian Rodríguez, el cual fue interpretado por la Banda de Sabanalarga.

El mejor porro vocalizado fue el tema Banda Ideal de Luis Carlos Padilla, interpretado por la banda Nuestra Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito.

El porro tapao inédito ganador fue Nueva Estrella, compuesto por José Ricardo e interpretado por la banda San Juan de Caimito, Sucre.

El porro palitiao ganador en el Festival Nacional del Porro fue La Represa, pieza inédita de Luis Gerardo Escobar, la cual fue interpretada por la Banda 6 de Agosto de Barranca.

Deja una respuesta