Puente Segundo Centenario: Una trocha suspendida

Puente Segundo Centenario: Una trocha suspendida

Tal y como si se estuvieran transportando por una vía rural o terciaria hacia una vereda, es la sensación que viven las personas que a diario o esporádicamente transitan por el puente Segundo Centenario de Montería. Todo esto se debe al inocultable mal estado que presenta el viaducto.

Varias personas han denunciado que tanto el sendero de los vehículos como el de las motocicletas están completamente deteriorados, y no solo por la cantidad de huecos que se han formado en la vía, sino porque el flujo constante de los camiones que transportan concreto premezclado, derraman porciones de cemento y cuando este se compacta, forma grandes resaltos en la carretera.

[foogallery id=»54845″]

“Es triste que la Secretaría de Infraestructura o la Administración Municipal no se fije en este puente y lo deje deteriorar de esta forma tan descarada. Este es uno de los puentes más importantes del departamento de Córdoba, sino es que lo es, entonces no se justifica que esto esté así, cuando ya esté que no sirva como el puente viejo, ahí si van a correr todos”, indicó Miguel Rojas Severiche.

Y agregó, “el tema de los camiones esos que también tienen esto vuelto un cementerio de cemento, considero que las autoridades deben apersonarse de la situación y sancionar a las empresas que transportan el concreto para las construcciones de edificios en la ciudad”.

El puente está quebrado ¿con qué lo curaremos?

La Lengua Caribe se comunicó en días pasados con la secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo por una problemática que curiosamente está en la subida del puente, se trata de un “Megahueco” que ya ha causado varios accidentes.

Salcedo explicó que, “la ‘Operación Tapahuecos’ de Montería está una etapa contractual, pero cuando entre en funcionamiento se van a corregir, de igual manera nosotros dentro del tema de seguridad vial hicimos el requerimiento a la Secretaría de Infraestructura para que sean reparados”.

Sin embargo, la comunidad solicitó que le pongan contención a esos camiones que riegan el concreto en el puente.

Deja una respuesta