«Proceso de liquidación de Electricaribe va a toda marcha» superintendente de servicios

«Proceso de liquidación de Electricaribe va a toda marcha» superintendente de servicios

En la tarde de este miércoles 30 de agosto, José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, en compañía del representante a la Cámara, David Bargüil Assis y el personero de Montería, Jorge Galofre, ofreció una rueda de prensa explicar en qué va la intervención de Electricaribe y el plan de choque que iniciará en el mes de octubre.

El Superintendente de Servicios Públicos dijo que la liquidación de la empresa de energía que opera en la costa Caribe, va avanzando a toda marcha, gracias al apoyo de expertos para tomar las mejores decisiones no solo rápido sino también con la mayor solidez técnica posible.

“No podemos cometer errores porque son cinco años padeciendo los problemas con esta empresa. Estamos avanzando rápidamente en vincular al nuevo operador que traerá las inversiones que se requieren”, señaló el funcionario.

A su vez, el representante Barguil expresó que luego de finalizada la liquidación a la empresa Electricaribe, la compañía que entre en su reemplazo debe cumplir tres requisitos.

«Deben cumplir tres condiciones, la idoneidad técnica, que sepan del tema; el músculo financiero, que tenga para hacer las inversiones que se requieren; y por último que se comprometan con el Estado colombiano».

De igual forma, el superintendente de Servicios Públicos, anunció que en la segunda semana de octubre inicia el plan de choque en Córdoba, como parte de un gran esquema en los siete departamentos de la costa, con el que busca resolver en máximo un mes temas como sobrefacturación, cortes programados que no se anuncian, o problemas en los subsidios para las personas de bajos recursos.

Con este plan la Superintendencia visitará el 100% de los barrios de todos los departamentos del Caribe, iniciando en la ciudad de Montería.

«Con este plan de choque queremos aliviar el sufrimiento de los costeños mientras introducimos la solución definitiva con el problema de energía con Electricaribe», superintendente.

Además, explica que la solución a este problema debe ser definitiva, «las personas deben dejar de preocupandose por el servicio de energía, no puede ser que en el año 2017 sigamos pensando que cada vez que llueve se nos va la luz», dijo.

Adicionalmente, como consecuencia de las constantes quejas por el mal servicio del agua en algunos municipios de Córdoba donde opera Uniaguas, el representante David Bargüil logró que la Superintendencia visitaran por primera vez las instalaciones de la empresa y llegaran adicionalmente a los siguientes acuerdos:

  • El inicio de un programa de gestión especial entre Uniaguas y la SuperServicios, en el que se establece un cronograma por un plazo de un año, con un seguimiento mensual, para lograr el mejoramiento en el servicio de agua en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de oro y Sahagún.
  • Uniaguas se comprometió a diseñar el acueducto para la vereda Los venados Campanito, de Cereté, con el que se beneficiarán aproximadamente 1.200 habitantes, que actualmente no cuentan con agua potable.

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