¡Preocupante! La Represa de Urrá está a 1.72 metros de rebosar

¡Preocupante! La Represa de Urrá está a 1.72 metros de rebosar

Debido a las fuertes lluvias la Represa de Urrá se encuentra al límite de rebosar a 1.72 metros, por el agua almacenada  en los espacios de amortiguamiento de la presa.

Alfonso Solano Berrío, el presidente de la central hidroeléctrica Urrá, expresó que, “hay excesos de agua en el embalse, lo que significa que a la represa le quedan un metro con setenta y dos centímetros de rebose; anoche tuvimos crecientes por encima de los mil metros cúbicos por segundo. Eso es como si toda el agua del río Sinú que hoy pasa por Montería, entrara al embalse”.

Como medida de seguridad, la represa estará operando a partir de este miércoles dos de agosto, con cuatro turbinas para poder evacuar mayores volúmenes de agua. Sin embargo, esta medida aumentará los niveles del río Sinú en la cuenca media y baja, donde se encuentran la mayoría de damnificados tras el invierno en Córdoba.

No obstante, el presidente de Urrá, aclaró las especulaciones que han tenido lugar en el departamento, informando que en ningún momento la represa ha rebosado.

para finalizar, destacó que el panorama no es desalentador para Córdoba, ya que hay embalses en varias ciudades como Sogamoso que excedieron su capacidad y en otras donde ya han rebosado.

 

Deja una respuesta