Policía recuperó dos guacamayas y un oso hormiguero en Córdoba

Policía recuperó dos guacamayas y un oso hormiguero en Córdoba

La Policía del departamento de Córdoba recuperó en diferentes procedimientos policiales dos guacamayas (Cheja) y un oso hormiguero. Según las autoridades estas especies recuperadas tienen un valor ecológico de $5.602.200 pesos.

El primer procedimiento se realizó en la vía que comunica el municipio de San José de Uré con Taraza (Antioquia), donde unidades policiales en actividades de patrullaje cerca de la entrada a la vereda el Porvenir capturaron en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, quien tenía en su poder una mochila de color verde y blanco en la cual los encontraron dos  aves de nombre común guacamaya cheja. Las especies cuyo valor ecológico es aproximadamente de tres millones de pesos fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno junto a su captor.

El segundo procedimiento policial se realizó en la vía Planeta Rica-Sincelejo, donde policías de la Seccional de Tránsito y Transporte encontraron a un grupo de varios jóvenes agrediendo a un oso hormiguero. Los jóvenes huyeron al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que los policías recogieron al oso y lo pusieron a disposición de la corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS Sahagún; este oso tiene un valor ecológico de $2.602.200 millones de pesos.

Oso peresoso (1)

“Cuando un ciudadano compra un animal silvestre es tan culpable como quien lo captura en su medio natural, o quien lo ofrece en el mercado. La autoridad ambiental persigue y condena este delito” indicó en un comunicado la Policía Nacional manifestando que en el departamento de Córdoba se viene adelantando acciones para dar con los responsables de conductas punibles relacionadas con el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Deja una respuesta