Nora García Burgos una mujer con corazón social

Nora García Burgos una mujer con corazón social

Hablar de Nora García Burgos es hablar de una mujer sensible, es hablar de humildad  a pesar de pertenecer a una de las familias más tradicionales y prestigiosas de Córdoba. Su sensibilidad ante los problemas sociales la llevó  a hacer parte del  Partido Conservador, tal vez porque desde joven vio a varios de sus familiares servir a las comunidades desde lo público y desde el mismo partido.

Nora García Burgos representa en carne propia el sufrimiento que produjo la violencia en Córdoba esa que le cegó la vida a su padre Amaury García Burgos el 4 de marzo de 1993, por eso  en este mes en el que se homenajea a la mujer, ella tomó la decisión, que ya le hacía cosquillas, esa de luchar por las comunidades menos favorecidas, en marzo en honor a su padre.

«Hoy trabajo dentro dentro de la política del servicio, esa que busca cambiar y transformar muchos entornos de pobreza y de miseria en oportunidades. Y es allí donde todas las mujeres jugamos un papel importantes porque desde nuestros campos estamos siempre haciendo política social como madres, amigas, profesionales, somos las mujeres capaces de focalizar conocer y vivir tantas necesidades y convertirlas en oportunidades y solucionarlas. ellas me inspiran, mi gente me inspira a seguir trabajando desde lo social», afirmó la Senadora.

«Tuve la fortuna de tener un padre maravilloso que me enseñó el buen sentido de trabajar por nuestra gente, mi madre vive conmigo es una mujer que nos enseñó junto a mi padre  una frase que ha sido como una institución en mi familia «Solo una vida vivida al servicio de los demás vale la pena ser vivida».

[foogallery id=»48353″]

Sus estudios secundarios en el colegio La Presentación de Montería y sus estudios superiores en Administración de Empresas en el Instituto Sainté Dorotée en Friburgo, Suiza le han servido de base académica para impulsar  actividades que  hoy benefician a miles de mujeres cabeza de hogar ya que desde el Senado gestionó más de 4 mil subsidios de vivienda de interés social a favor de las comunidades menos favorecidas, así como la creación del Banco de la Mujer con el objetivo de financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas para las madres cabeza de familia.

Nora García también muestra su sensibilidad desde su labor como voluntaria de la Liga Cordobesa contra el Cáncer, donde señala se aprende a amar la vida desde todos los ángulos.

Hoy con la fortuna de tener un hogar conformado por sus tres  hijos Marcos Daniel, (alcalde de Montería), María Paulina y Adolfo Enrrique se siente realizada y agradecida con Dios por darle licencia para seguir viviendo y ayudando al pueblo cordobés.

«Ya no tengo tres hijos ahora son cinco porque ya tengo dos hijos casados y sus  parejas son mis hijos, Natalia Ariza la esposa de Marcos Daniel, que una princesa  y Carlos Camargo que es el esposo de María Paulina, los quiero mucho gracias a Dios ahora tengo cuatro nietos que son mi vida, ahora solo quiero seguir trabajando por las comunidades». puntualizó la senadora.

Finalizó destacando la importancia de la mujer en la sociedad, » Córdoba nuestro departamento siempre ha sido golpeado por la violencia, pero ahí también vemos el talante de nuestras madres, hijas, esposas, hermanas, suegras, amigas por salir adelante, vemos que ante las necesidades se muestran fuertes y luchadoras. Sinceramente es nuestro compromiso seguir buscando mejores oportunidades para todos. a todas las cordobesas las mujeres de mi tierra y de mi pais les envío mis felicitaciones «

Un comentario sobre «Nora García Burgos una mujer con corazón social»

Deja una respuesta